sábado, 21 de enero de 2012

Se está calentando la SOPA

Esta semana nos encontramos con el problema de la piratería hasta en la SOPA. El FBI arremetió contra Megaupload en una historia que se sabe donde empezó pero no donde terminará. 
En mi opinión, la red 2.0 es un pequeño monstruo anárquico y sumamente creativo que se reinventa permanentemente, contra el que no es fácil pelear. Ni el FBI ni el M15 ni la ex KGB. Solo las autoridades chinas o cubanas pueden establecer controles ilimitados sin verse atosigados por millones de quejas y reclamos.
Los gobernantes de todos los paises del mundo, vivirán en carne propia las consecuencias de una web 2.0 a su máxima potencia, a la que, dicho sea de paso, ellos desconocen en forma y fondo. 
Desde los blogs y las redes sociales se lanzaran miles de campañas anti-control, y esta imagen es elocuente de ello.
Los políticos que soporten abiertamente el control, sufrirán una suerte de lluvia permanente de zapatos digitales.
Y finalmente la web 2.0 seguirá su camino, sin pausa pero sin prisa, porque 1.000, 10.000, 100.000 o incluso 100 millones de personas nunca podrán ganar una guerra contra los 1.500 que por allí pululan.
La web 2.0, como buen émulo de un cuerpo biológico, se adaptará, se transformará, mutará y hará todo lo que ha hecho en los últimos años.
Yo creo que 1.500 millones de personas no quieren tomar la SOPA, y no los enfrentaría.  



Captura de pantalla de una busqueda de marzo negro en imagenes de google


Arrancamos, con poco, pero arrancamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario